Introducción al Kit Espacios de Datos - Administraciones Públicas

03/11/2025
imagen descriptiva de la noticia

El pasado 26 de noviembre, desde el Centro de Referencia de Espacios de Datos (CRED) celebramos un webinar práctico para presentar el Kit Espacios de Datos – Administraciones Públicas, una iniciativa clave para impulsar la digitalización y la compartición segura de datos en el sector público.

A lo largo de la sesión, contamos con la participación de Antonio Alcolea, subdirector general de Programas, Gobernanza y Promoción de la Dirección General del Dato; María José Díaz, de la Dirección General del Dato; y Amparo Puente, directora adjunta de Administración, Finanzas y Fondos Europeos en Red.es. Juntos, ofrecieron una visión completa sobre los objetivos, requisitos y beneficios de esta ayuda financiada por los fondos NextGenerationEU.

El Kit Espacios de Datos está diseñado para facilitar la incorporación de entidades públicas y privadas a los espacios de datos, cubriendo los costes asociados a la preparación, conexión y publicación de datos. Con ayudas de hasta 50.000€ para las Administraciones Públicas, esta iniciativa busca fomentar la colaboración, escalar ecosistemas sectoriales y generar un impacto real en la economía del dato.

Durante el webinar, abordamos aspectos clave como:

  • Los requisitos para solicitar la ayuda

  • Las modalidades de incorporación como participante o proveedor.

  • La documentación necesaria y el proceso de justificación.

  • El papel fundamental del promotor del espacio de datos como socio impulsor
     

Si no pudiste asistir o quieres volver a ver la sesión, puedes acceder a la grabación completa del webinar aquí:
 

Otras noticias